sábado, 4 de julio de 2020

DENUNCIAN A DOCENTES UNIVERSIDAD JCM.FILIAL LIMA


La Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) solicitó a la fiscalía que requiera impedimento de salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y para los involucrados en la emisión de títulos fraudulentos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de dicha casa de estudios.


En el proceso, que se inició a raíz de la denuncia hecha pública en los medios de comunicación, se encuentran comprendidos Anselmo Magallanes Carrillo (rector de la UNICA), José Luis Donayre Pasache (decano de la FIME), Manuel Jesús de la Cruz Vilca (secretario general), Luis Alberto Magallanes Ronceras (secretario académico de la FIME), Humberto Cruzatt Alcántara (Jefe de la Unidad de Grados y Títulos), así como otras 75 personas involucradas en los hechos.


Las autoridades antes mencionadas se encuentran denunciadas por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado; contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica agravada y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio de la sociedad.

Por su parte, las personas cuyos nombres aparecen consignados en la agenda de pagos entregada a la SUNEDU como prueba de la investigación periodística deberán afrontar los cargos de delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo genérico, en agravio del Estado y contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del Estado.

La Procuraduría de la SUNEDU solicitó a la Fiscalía como parte del proceso, el allanamiento y posterior in cautación de los instrumentos con los que se hubiere ejecutado el delito.
Luego de conocida la denuncia de presuntas irregularidades en el otorgamiento de grados en la FIME, la SUNEDU, a través de su Dirección de Supervisión (DISUP) llevó a cabo el 21 de marzo una acción directa de supervisión en el campus de la UNICA, a fin de recabar pruebas que permitan iniciar procedimientos administrativos y judiciales. Asimismo, la Dirección de Grados y Títulos (DIGRAT) ha iniciado la revisión de todos los grados y títulos emitidos por FIME durante el decanato de José Luis Donayre Pasache, para verificar si cumplen con los requisitos establecidos por ley.
Además de los casos ya mencionados, la SUNEDU iniciará además la investigación sobre nuevas irregularidades denunciadas el pasado fin de semana, referidas a la alteración de notas, venta de títulos profesionales a personas que no cursaron estudios en la universidad y nepotismo.

OTRO CASO DE MANIPULACION DE REGISTRO DE MATRICULAS, NOTAS, UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI-FILIAL LIMA.


Lo mismo ocurre en la Universidad Jose Carlos Mariategui, donde la empleada Keiko Miyagui Vilcañaupa , altera las notas de los alumnos, para que estudien mas años en dicha casa de estudios.
Aprueban alumnos pésimos si les compran separatas, libros, si les pagan cuotas extraordinarias, fuera de caja.

Al alumno Pedro Alejandro Reyes Ramos, Director del Centro de Conciliacion Extrajudicial Hans Kensel, le borraron su nota aprobatoria el año 2018, en la asignatura que llevo con el Catedrático Silver Vargas Apaza y le pusieron Cero Cero. 
Pese a los reclamos del alumno, nunca permitieron esclarecer los hechos con el docente citado.
El alumno presento cuatro FUT, reclamando su nota, pero jamas le contestaron absolutamente nada.
estos son los FUT presentados.



Mas bien recientemente una abogada de esa universidad, remitió un Oficio, en el cual le dice al Indecopi, que el alumno, no estudio con el Catedrático Silver Vargas Apaza, sino que fue con Renan Guzmán Zamora, un docente mediocre, que vende Libritos, para aprobar a los alumnos que el jala.

Lo increible es que la abogadita no toma en cuenta, que el Horario de Clases entregado por la propia Universidad Jose Carlos Mariategui, al alumno perjudicado el año 2018, dice: Seminario de Tesis Profesor Silver Vargas Apaza.

Pero la denunciada Keiko Miyagui  Vilcañaupa , para borrar toda evidencia, manipulo la Pagina web de la institución y ha borrado de allí, todos los Horarios de Clases de los años 2014 al 2018, para  de ese modo intentar desaparecer la información y crear una nueva donde aparezca el citado por ellos como el docente Renan Guzmán Zamora.

Aquí el Horario de Clases de la Universidad Jose Carlos Mariategui del año 2018-II--y debajo el Oficio que firma la abogada de Universidad Jose Carlos Mariategui, falseando la información.

La denunciada Universidad Jose Carlos Mariategui, recién dos años después de los reclamos el alumno perjudicado, mediante un Oficio dice, que el Docente del alumno no era Silver Vargas Apaza, sino que era otro Renan Guzmán Zamora.

¿Porque no le contesto así con este oficio, que ud ve aquí, sobre la supuesta confusión ocurrida el año 2018?
El alumno todo el año 2019, reclamaba una y otra vez, con casi cuatro Fut y nunca le contestaron absolutamente nada.

XXXXXX

Lo mas extraño ¿Porque el Catedrático Silver Vargas Apaza, permitió que el alumno asista a sus clases, si  el no figuraba en la lista de alumnos matriculados a su curso?

¿Porque la universidad, cuando el alumno reclamo sobre su problema en el año 2018-II, no contesto inmediatamente con este documento?

¿Porque han dejado al docente Silver Vargas Apaza, quede sin sanción?

Porque es por demás extraño que el docente Silver Vargas Apaza haya evaluado a un alumno que no estaba matriculado en su curso. Aquí lo que ha ocurrido es que Keiko Miyagui Vilcañaupa, manipulo las Listas de Matricula de los Alumnos, cambiando a Pedro Alejandro Reyes Ramos a otra, para perjudicarlo.

Eso es lo que dijo el docente al alumno.

El Catedrático Silver Vargas Apaza dijo :

"Tal vez a ti no te incluyeron en mi grupo y te pusieron en otra lista perjudicándote.

Como se puede ver, el docente Silver Vargas Apaza no es responsable, del cambiazo en las Listas de Alumnos Matriculados.

Pedro Alejandro Reyes Ramos estaba en el aula de Silver Vargas Apaza, con el estudio y aprobó. Pero Keiko Miyagui Vilcañaupa, lo cambio de aula, lo puso en la Lista de alumnos Matriculados, pero con otro docente, para así lograr que sea desaprobado.

Esto es una muestra de como Keiko Miyagui Vilcañaupa, manipula las notas de todos los alumnos, para de este modo astuto, hacerlos desaprobar, aun cuando el docente los apruebe. 
¿ Como lo hace?

Cambia al alumno de aula, y lo pone en el Registro de Notas de otro docente.

Así si ud estudia en el aula A, al finalizar las clases a ud lo ponen en el Registro de Notas del Aula B. Y como es lógico el docente del aula B, no lo considera porque ud no asistió nunca con el.

Una prueba mas de la manipulación que hace la denunciada Keiko Miyagui Vilcañaupa, en la Universidad Jose Carlos Mariategui, es con la Asignatura Derecho Procesal Penal 2, que dicto la catedrática  Ana Cecilia Alegria Trujillo.


En esta asignatura Pedro Alejandro Reyes Ramos, nunca asistió a clases. Solo ingreso a una única clase.

En la que dio un examen que desaprobó.

Jamas el alumno citado le presento a la catedrática Ana Cecilia Alegria Trujillo, ningun trabajo de investigación, ni jamas expuso en ninguna clase tema alguno ante esta docente, a quien el alumno citado la denuncio en INDECOPI.

Pero ella, lo aprobó, poniéndole notas inventadas por ella.

¿Porque hizo esto?

Por ordenes de la Universidad Jose Carlos Mariategui, para poder hacer archivar la denuncia ante INDECOPI.

Pero ya hay una denuncia contra Keiko Miyagui Vilcañaupa, quien tendrá que responder , por la manipulación de las Listas de Alumnos Matriculados, la manipulación grosera de notas, que para el caso de la asignatura Derecho Procesal Penal 2, es el extremo de la FALSEDAD GENÉRICA AGRAVADA.

Aquí la denuncia Penal contra todos los mencionados docentes. de la Universidad Jose Carlos Mariategui.-Filial Lima.

Una institución oscura, malévola, que manipula las notas de los alumnos, los cambia de listas de matriculas y registros, para así poder salvar, de denuncias.

































sábado, 27 de junio de 2020

PORTABILIDAD NUMERICA EN PERU,



POTABILIDAD NUMÉRICA EN PERU


Multan a Telefónica por infringir el Reglamento de portabilidad numérica [RCD 70-2020-CD/OSIPTEL]
En los periódicos de Perú, se acaba de publicar, la sanción que ha recibido Telefónica del Perú, por infringir la norma sobre potabilidad numérica.

Y miles de peruanos consideramos que a esta empresa basura, deberían votarlas del Perú, porque es mafiosa.

AGRAVIADA-LE QUITARON SU NUMERO TELEFONICO

                            MARTHA EDITH REYES HUANIN
                                                       TELF 2768760
                                               LE QUITARON SU NUMERO

Martha Edith Reyes Huanin, contrato, el servicio telefónico, básico, a esta empresa española, dirigida por ejecutivos españoles, abusivo.
La señorita, adquirió el Numero Telefónico 2768760, y lo tuvo, para poder recibir llamadas más que nada, no tanto para realizar llamadas.

Esto ocurrió el año 2011.

Cada que se cambiaba de domicilio, comunicaba a Telefónica del Perú, sobre este cambio y la empresa, trasladaba la línea, al nuevo domicilio.
Así fue hasta el año 2017, fecha en que la usuaria Martha Edith Reyes Huanin, cambio de domicilio de, Av. Cesar Canevaro, en el Distrito de San Juan de Miraflores a Av. Villa María 221- Cuarto piso, en el Distrito de Villa María del Triunfo, ambos distritos ubicados en Lima Sur.


Era una mudanza dentro de la zona, a la que siempre perteneció la línea de teléfono No 2768760, que era de su propiedad: “el número”.


¿QUÉ ES LA PORTABILIDAD NUMÉRICA? Es el derecho que tienes a mantener tu número telefónico (fijo/móvil) aún si decides cambiarte de operador del servicio o compañía.




Durante los últimos cuatro años, que la usuaria tuvo ese número telefónico, las operadoras de Telefónica, llamaban a diario al número, para decir, que querían hablar con la Srta. Martha Edith Reyes Huanin, y el padre les decía que ella no estaba y que cosa era lo que querían.
Y la operadora, le decía, que Telefónica le ofrecía, Canales de Televisión por Cable, que además le ofrecía otros servicios, por una tarifa  que era una ganga y mil tonterías más.

Lo que quería Telefónica del Perú, era que el costo del servicio, se incrementara, quería que la usuaria tome, por la fuerza otros servicios más, para que su recibo mensual sea mucho mayor.

Y como es lógico, la usuaria mandaba decir, con su padre, que: NO QUIERO CONTRATAR NINGUN SERVICIO MÁS.

Y pese a que rechazaba una y otra vez, los maravillosos servicios que le ofrecía Telefónica del Perú, para subirle la cuota mensual, de 120 soles a 600 soles, así y todo Telefónica cada semana volvía a llamar, pidiendo hablar con la Srta. Martha Edith Reyes Huanin. Y nuevamente insistía con sus ofertas de Televisión por Cable, etc.


Para el año 2018 en el mes de mayo la usuaria se

 mudó a Villa María y solicito, que le cambien la

 línea a ese distrito y telefónica la castigo

, robándole el número Telefónico 2768760, 

quitándose lo. Dijo que no tenía cobertura en ese


 distrito.


Si, Como Ud  lee, mi querido amigo.

¿Que hizo la empresa multada, por INDECOPI?

Le dijo a la usuaria, que Telefónica no tenía cobertura para ese distrito. Y que si quería le trasladaba la línea, pero dándole otro número telefónico distinto.

Y Telefónica del Perú le corto el servicio definitivamente a la usuaria, robándole su número telefónico, que se lo dio a otro.

Como Ud. puede ver, esta empresa de sinvergüenzas españoles, en Perú, hace lo que a ella le da la gana.

Telefónica del Perú, no respeta las leyes, le quita el número Telefónico a quienes no quieren adquirir más servicios, al inicialmente contratado.

Para que estos maleantes de Telefónica del Perú, no digan que esto que narramos,  es un infundio, una calumnia, una mentira,  y que se busca acabar con su reputación.  

Le vamos a mostrar a continuación los documentos que prueban como Telefónica del Perú le robo, le quito su número telefónico 2768760  a Martha Edith Reyes Huanin, peruana, empleada, Secretaria Ejecutiva, negándose a trasladarle la línea con el mismo número al Distrito de Villa María del Triunfo.

COMO GESTIONAR UNA EMPRESA


GESTIÓN EMPRESARIAL Y TOMA DE DECISIONES


Cuando alguien quiere iniciar un negocio siempre cree que se requiere muchísimo dinero, sacar un préstamo bancario, tener un capital importante.

Pero ¿Es cierto que se necesita de tener mucho dinero, para iniciar un negocio, una empresa?
No. Eso no es cierto.

Se necesita tener el deseo de emprender y una clara idea de en qué deseas incursionar.



Gestionar es dirigir, el esfuerzo de un grupo, hacia el ogro de un objetivo.

Si no tienes definidos tus objetivos, no sabrás jamás cual es la finalidad de lo que tú quieres hacer.

El Objetivo, los objetivos son los fines, que tu fijas, al momento de elegir, el campo de la economía en el cual deseas incursionar.
Si por ejemplo, eliges incursionar en el campo de la manufactura, debes de saber que esta es muy amplia y tienes que decirte, manufactura de que tipo:
·       Zapatería
·       Confecciones
·       Juguetería
·       Adornos de Vidrio

Sea cual fuere tu decisión, si decides entrar por ejemplo al campo de la zapatería, deberás definir el objetivo, los objetivos de tu negocio.

El objetivo podría ser:

“Confección de zapatos para damas, caballeros y niños en línea deportiva”.

Y una vez que defines el objetivo, la finalidad de tu futuro negocio, deberás orientar todos tus esfuerzos a que su objetivo  se cumpla.

Paso siguiente, deberás fijar las metas.

Las metas,  son los logros que tú,  esperas alcanzar con tu emprendimiento.

Así por ejemplo podrías fijarte las siguientes metas:

a.- Sacar los permisos y autorizaciones, implementar la empresa, buscar un local, comprar los insumos y herramientas de trabajo, así como conseguir a los colaboradores, que participaran contigo, en esta iniciativa.

b.- Comenzar a operar, dentro de un horario de lunes a sábados, de 9 am a 5 pm.

c.-  Comenzar a confeccionar solo zapatillas para damas en tres modelos los primeros tres meses y de allí iniciar la confección de zapatillas deportivas para caballeros.

d.-  Conseguir un vendedor, para que ofrezca los productos de la empresa.

Hasta aquí, tenemos las metas que esperas alcanzar en un plazo de tres a seis meses.




Entonces definidos los objetivos y luego de fijadas las metas, que esperas alcanzar en el tiempo, podrás pasar, a lo primero que hace un gestor de negocios:

Planificación.

¿Qué es planificación?

Planificar es poner por escrito las ideas.

Quien planifica fija en el papel lo siguiente:

a.- Objetivos
b.- Metas
c.- Políticas
d.- Estrategias
e.- Procedimientos
f.-  Normas Internas

Los objetivos y las metas, ya sabes que son.

Por eso te diré que son los otros tópicos, que faltan definir.

Políticas son los enunciados que guiaran la toma de decisiones
En cada situación que tengamos que enfrentar.
Ejemplo: “Realizar compras a proveedores con personería jurídica y con permisos verificables”.

Estrategias, son los medios que usaremos, para lograr en el mercado, para que nuestros productos sean adquiridos, comprados.
Ejemplo: “Aplicar el Dumping, para poder conseguir vender rápido y recuperar nuestra inversión”.

Procedimientos, es la forma en que desarrollaremos las labores de manufactura, se trata de los criterios que tendremos en cuenta, para fabricar nuestros productos.
Ejemplo: “Trabajar modelos sencillos, vistosos, con insumos económicos, siguiendo seis modelos distintos, en cuatro colores”.
Los procedimientos es un recuento de los pasos que seguimos, para elaborar nuestros productos y que deben seguir los esquemas trazados, por expertos en confección de zapatos.

Normas Internas, son los reglamentos, para el trabajo, para la venta de los productos, para las compras de insumos, para el control económico, etc. Tenemos que crear una Reglamento Interno, que sirva para premiar, como para sancionar a los operarios, los jefes. Pero también, para mantener una disciplina y una línea, para hacer las cosas de manera ordenada, seria, responsabilizando, a todos los actores.

Gestionar implica saber Planificar, poner las ideas por escrito, de tal manera, que teniendo un plan de acción, no vayamos como ciegos, tanteando por el mercado.
Para entrar al mercado tenemos que Planificar, planear, porque sin esto, no podríamos Organizar.

Para tomar decisiones necesitaremos de tener bien definidas las Políticas de la empresa, para que cada que estemos frente a una encrucijada, elijamos el camino adecuado, conforme a los objetivos y metas, que nos hemos tratado.

La Toma de Decisiones,  requiere que estemos bien seguros de que lo que vamos a elegir, contribuye a los objetivos de la empresa, que contribuye a  alcanzar las metas que nos hemos trazado y se ajusta a nuestras políticas.



COMO CREAR UNA MICRO EMPRESA


COMO ABRIR UNA EMPRESA DE DESINFECCIÓN-

LIMPIEZA A DOMICILIO.




En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes abrir, una micro empresa de: “Desinfección, limpieza de edificios, almacenes”.

Primer paso:

El primer paso es, presentarte en SUNAT, con tu DNI.

Allí solicitaras, que quieres sacar tu RUC-Registro Único de Contribuyentes.

Te pedirán, una copia simple del DNI.

No pagaras absolutamente nada.

Te preguntaran, que actividad económica deseas realizar y cual será tu nombre o razón social.

Podrás ponerle el nombre que tú quieras.

Una vez, que cumples con llenar el formulario respectivo, te expedirán el RUC, entregándote además un sobre cerrado, con un número de Clave SOL

Luego de que ya te registraste y tienes tu RUC, solicitaras, Autorización para imprimir, Comprobantes de Pagos.

Teniendo la autorización, la llevaras a una Imprenta Autorizada por SUNAT y allí mandas imprimir un ciento de Comprobantes de Pagos.

Puedes usar los siguientes:
Boleta de Ventas
Factura
Recibo por Honorarios Profesionales.

Y puedes hacer también comprobantes electrónicos.

El RUC, te da ya el derecho de comenzar a operar, pero ahora deberás ver donde funcionara tu oficina, tú local, para las actividades, que realizaras, como Persona Natural con Negocio.

Segundo Paso:

Una vez que ya decidiste, donde funcionara tu empresa, tu oficina, el paso siguiente será: La Licencia Municipal.

Ese trámite lo realizaras en la municipalidad de tu distrito.

Para sacar la licencia municipal, te pedirán:

Copia del DNI y copia de tu RUC.

Deberás pagar un Derecho por Licencia y además deberás comprar un Extintor, señalizaciones, para tu local.

Habrá una inspección de tu local, por parte de Defensa Civil y terminado esto, tendrás:

Licencia Municipal y Certificado de Defensa Civil.




Tercer Paso:

El Tercer Paso, será equipar tu micro empresa con lo siguiente:

1.- Oficina

La oficina deberá tener al menos un computadora y una impresora, para que hagas tus oficios, cartas, cotizaciones y lo hagas llegar a tus clientes.


2.- Almacén

El  almacén, es el lugar donde tendrás:
-      Útiles de aseo
-      Uniformes
-      Herramientas de Trabajo
-      Productos para vender.


Una oficina es necesaria y debe de tener teléfono y acceso a internet. Porque podrás colgar tus avisos y además promover tu servicio. Pero el teléfono es la forma en la que la gente se comunicara contigo, te pedirá informes.

Un Almacén es necesario, para tener de manera ordenada en repisas y muebles, todos tus productos, uniformes, herramientas de trabajo.

Cuarto Paso:

El Cuarto Paso es el marketing comercial.
El marketing es la forma en que tú crearas una necesidad, en los consumidores.


Aquí necesitaras tener una idea de lo que es crear una marca. Usaras un color, una imagen, que servirá para identificarte y caracterizarte.

Luego lo colgaras en uno o dos blogs, no necesitas más que dos, para desde allí, colgar tus ofertas, tus propuestas.

Otra forma de darte a conocer en publicando artículos.

Hay cosas que a la gente le interesa saber, conocer, y esa es la oportunidad para escribir algún artículo, algún comentario, y dar a conocer tus servicios.

No cometas los errores que yo cometí. Si publicas alfo, trata de que sea una creación tuya, para que de ese modo, una producción original, no copiada de otros te permita ir a otra forma de ingresos.


Lanzar un servicio, requiere de algunos esfuerzos, cuando no había internet, yo lo hacía con carteles en papel bond.
 Hacia fotocopias y las pegaba por las avenidas. Pero ahora hay formas más sutiles de hacer esto.

Te aconsejo manda hacer tus tarjetas y volantes en colores. Esos volantes podrías hacerlos por un millar en tamaño A4 y si en cada hoja hay cuatro modelos de publicidad, podrás tener en un primer millar de hojas A4, cuatro mil volantes, que podrás repartir tú mismo, casa por casa, al porteo.

Pero también puedes repartirlos en las avenidas tú mismo. Allí deberá estar lo siguiente:
a.- La Oferta
b.- Tu Dirección
c.- Tu número de Teléfono, email.

Sea       que te dediques a desinfección o limpieza de inmuebles, siempre en todos los casos, necesitaras, de un pequeño presupuesto, para poco a poco salir adelante.


Sugerencias:

·       Uniformes para trabajar los puedes adquirir de segunda, en mercados de segunda mano, hasta las botas plásticas las venden allí.
·       Herramientas de trabajo son baratas, y hay lugares donde las venden a precios económicos, porque hay cientos de tiendas vendiendo lo mismo.

·       La computadora, la impresora, es lo mismo, puedes comprarlas de segunda, no compres artefactos nuevos, de marca, porque te van a robar.

·       Usa la triple B, Bueno, Bonito, Barato, así debes de ser con tu servicio y tendrás éxito.

Así comencé yo en épocas de crisis  y aunque no lo creas conseguí trabajos seguidos, cobraba muy bien y hasta me pedían que me quede.

Pero yo usaba esto,  solo para ir a otros asunto mejores, mayores.

Y paso a paso, alcancé lo que yo quería.

Nadie creería como inicie en Lima, desde abajo, de la nada.

Da el paso y veras que es mucho mejor trabajar por cuenta propia que para otros.