martes, 23 de abril de 2019

ALAN GARCIA ESCRIBIO CARTA DE DESPEDIDA CINCO MESES ANTES

Carta de despedida que dejó ex presidente Alan García antes de matarse la escribió hace cinco meses

El periodista y conductor Beto Ortiz reveló algunos detalles de la muerte del ex mandatario.

Redacción PERÚ21
REDACCIÓN PERÚ21
Ya estaba planificado. El periodista Beto Ortiz en su columna dominical denominada Pandemonio que se publica en Perú21 escribió sobre la muerte del ex presidente Alan García y reveló algunos detalles desconocidos sobre el planeamiento del acto final de García. 
En su columna cuenta que Alan García había entregado la carta a su secretario personal Ricardo Pinedo desde hace cinco meses. Es decir, en diciembre del año pasado, posiblemente cuando abandonó la Embajada de Uruguay, donde pasó resguardado por 15 días hasta que el país le negó el asilo político que tanto ansiaba. 
"No existe mayor ni más importante desafío para un peruano que el de evitar que su amado Perú lo aplaste. Y estoy seguro de que Alan lo sabía. Lo sabía hacía tiempo. Lo sabía hace, por lo menos, cinco meses cuando le escribió a sus hijos esa carta devastadora que seguirá leyéndose en los libros cuando nosotros ya no estemos aquí. Esa carta que le entregó al señor Ricardo Pinedo, su fidelísimo secretario quien la guardó celosamente, rezando por nunca tener que cumplir con tan terrible encargo", se lee en su columna.
Además, narró que la última llamada que hizo el ex presidente Alan García antes de dispararse en la cabeza —pues ya sabía que lo detendrían y se encerró en su habitación— fue a su última pareja y madre de su menor hijo Federico Danton, Roxanne Cheesman.  
"Cuki, que fue la única persona a la que Alan llamó aquella aciaga mañana para despedirse, para decirle cuánto la amaba antes de emprender el viaje final", escribió. 
despedida foto alan 2
Carta de despedida de Alan García

BARNECHEA CRITICA JUSTICIA PERUANA DE MAFIOSA

Barnechea tras muerte de Alan García: "La política debe basarse en la justicia, nunca en el odio" [VIDEO]

El ex candidato presidencial se pronunció luego de asistir al velorio de Alan García, quien falleció tras dispararse en la sien el pasado miércoles.

Redacción PERÚ21
REDACCIÓN PERÚ21
Rompió su silencio.Alfredo Barnechea reapareció luego de haber asistido el pasado jueves al velorio de Alan García,  donde aseguró que "hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del Gobierno".
A través de su página de Facebook el ex candidato presidencial inició su discurso recordando que pese a ser rivales, Fernando Belaunde asistió al velorio de Víctor Raúl Haya de La Torre, líder y fundador del APRA. "Fue ejemplo de civismo y humanidad", aseguró.
"Combatí las políticas de Alan García, fui su adversario electoral el 2016, pero como Belaunde entonces mi familia y yo fuimos a su velorio, obedeciendo al mandato bíblico inmemorial de honrar a los muertos más allá de los que nos parezca sus políticas. No soy quien para absolverlo de nada, eso es tarea de la justicia en la tierra y de Dios en los cielos, pero sí sé que la política debe basarse en la justicia pero nunca en el odio", sostuvo.
El político aseguró que la lucha contra la corrupción es su compromiso fundamental. "Creo en la separación e independencia de los poderes, los poderes elegidos deben respetar la integridad del Poder Judicial, pero tiene que cumplir con costumbres severas y procedimientos razonables. Como todos los peruanos, y particularmente como todos los jóvenes del Perú, quiero que se castigue con rigor y sin excepciones a todos los culpables de corrupción", precisó durante la transmisión. Sin embargo, cuestionó la prisión preventiva, cómo se viene aplicando en nuestro país y el papel de la Fiscalía, el Poder Judicial y el Ejecutivo.
"Ningún empresario que ha participado en el conglomerado de empresas que saqueó el Perú no está preso, no se allanó ninguna oficina de Odebrecht por el caso Lava Jato y el acuerdo fiscal con Odebrecht le otorga a esta compañía ventajas muy superiores a otros países, y empresas comprometidas con este conglomerado de corrupción del que he hablado están recibiendo contratos con el sector público", continuó.
"No creo en la prisión preventiva como último recurso, con excepción, no como una norma habitual de un proceso judicial. Todos los ciudadanos deben cumplir condena y recibir prisión solo si han sido condenados con pruebas irrefutables en debidos procesos, si no se ejerce con ponderación, la justicia se transforma en tiranía o en un instrumento de una facción política. Ha llegado la hora de poner más ecuanimidad en el debate. El Perú necesita serenidad, racionalidad, profesionalismo, necesita realmente una reconciliación nacional, unidad", finaliza su mensaje.

LA MUERTE DE ALAN GARCIA PEREZ


¿QUE SIGNIFICA LA MUERTE DE ALAN GARCIA?

La muerte de Alan García cogió de sorpresa a la clase política peruana y a las autoridades.
En Perú desde hace dos años se viene empleando la “prisión preventiva”, como un arma política, para destruir la imagen pública, de políticos que le son antipáticos al régimen actual. Aunque este rechaza tajantemente que así sea, que este detrás de estos pedidos de “prisión preventiva”, la nación sabe que es así.
Así tenemos a Keiko Fujimori, líder del partido político más grande y organizado del Perú, sufriendo cárcel, sin haber sido denunciada por la fiscalía penal, por ningún delito. La prisión preventiva se extiende a la detención preliminar. ¿Qué es una detención preliminar? Pues nada menos que el encarcelamiento, del acusado.
Ya organismos internacionales han señalado que en Perú se abusa de la prisión preventiva, pero eso al régimen poco le importa y usa como disculpa, de que está luchando contra la corrupción.
Es así que en Perú, bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción, han estado presos sin denuncia, sin proceso penal público, sin sentencia Ollanta Humala y Nadine Heredia, Ex Presidente y Ex Primera Dama.


Con Alan García se pretendía hacer exactamente lo mismo que se ha hecho de manera abusiva contra Keiko Fujimori.
La fiscalía pretendía encarcelarlo por diez días y luego pedir una prisión preventiva por 36 meses (tres años).
Se le quería presentar públicamente: esposado, con chaleco de “detenido”, se le quería pasear por todo Lima, esposado y encarcelarlo como un delincuente común. Meterlo en un penal y eso, para poder así generar titulares internacionales y a nivel nacional, sobre su detención.


Si hubiere sido detenido, Alan García estaría hoy siendo exhibido como un trofeo, como un corrupto de lo peor, como un maleante.
Para evitar ese escarnio, esa catarata interminable de humillaciones públicas, para no ser retratado como un delincuente, presentado ante el mundo como un criminal, similar a los de la mafia siciliana de Italia, es que, Alan García,  decide acabar con su vida.
Mejor es morir con honor, que ser escarnecido públicamente con insultos, titulares en pasquines y tabloides y ser la noticia internacional, en la que se diga que se trata de un corrupto más.

Esto último es absolutamente intolerable por un hombre de bien, que dio su vida por el país y que lo gobernó dos veces.
Con su muerte, la acción penal se extingue con respecto a él. Alan García no puede ser juzgado, ni mucho menos sentenciado, estando muerto.
Aunque en Perú, hay maniáticos que pese a su muerte, pretenden juzgarlo incluso muerto. Lo que es inconcebible y un acto de mezquindad política.

Alan García murió, por suicidio, para no fallarle a su familia, a sus hijos, a su pueblo que lo llora y acompaño en su sepelio. Para no fallarle a su Partido Político el APRA. Mejor morir con honor, a vivir sufriendo un martirologio a mano de los enemigos políticos. En Japón, una manera de morir con honor es el Harakiri.
El harakiri es un término japonés utilizado para definir una especie de ritual de suicidio, el cual consistía en el destripamiento. Esta práctica era muy frecuente entre los samurái quienes preferían morir por sus propias manos antes de vivir una vida deshonrada.


Alan García, decidió suicidarse, por que prefirió morir por sus propias manos, antes que vivir una vida deshonrosa.
Nadie pudo como querían miles, verlo encarcelado, enmarocado, enjaulado………
El Doctor Alan García Pérez murió inocente, sin ser sentenciado jamás por ningún tribunal peruano….
Lo indujeron al suicidio no cabe duda………
Lo empujaron a tomar esa decisión, para sacarlo de la política….
Fue el hombre más investigado en Perú durante casi 30 años ….nunca lograron sus enemigos probar ninguna de sus acusaciones……
Adiós Doctor García, descanse Ud. en paz.






 
Alan Garcia Perez---